LA DIRECCION Y LOS SINDICATOS DE SUZUKI PACTAN LA REDUCCION DE 57 EMPLEOS EN LA FACTORIA DE GIJON

OVIEDO
SERVIMEDIA

Representates sindicales y de la dirección de la factoría de Suzuki en Gijón firmaron hoy en Oviedo el acuerdo sobre los excedentes de la cadena de montaje, que supone la reduccio d 57 puestos de trabajo.

El objetivo inicial de Suzuki era prescindir de 88 trabajadores, sin embargo el acuerdo establece la baja de 48 empleados de más de 55 años a través de prejubilaciones, además de 9 bajas voluntarias. Hay también 31 trabajadores que están en regulación de empleo rotatoria a la espera de que el aumento de ventas permita incrementar la producción.

El presidente de Suzuki Motor España, Tomohiro Yamanaka, dijo que no se pueden fabricar más vehículos de los que tengan salida en l mercado y que es preciso producir a mayor calidad y a más bajo coste.

Yamanaka añadió que uno de los objetivo de Suzuki es "conseguir que los suministros que actualmente se traen de Japón se puedan fabricar en España o cuando menos en Europa". Anunció, además, la intención de la multinacional de modificar la estructura de la empresa para establecer una organización más compacta y eficaz.

En cuanto al plazo para lograr el objetivo inicial de 400 empleos en las instalaciones gijonesas, dijo que n se puede precisar en este momento y que se conseguirá en cuanto se incrementen las ventas.

Los sindicatos firmantes han coincidido en otorgar un papel preponderante a la Consejería de Industria en una negociación que desde julio pasado atravesó momentos críticos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C