LA DIRECCION DE SEAT MANTIENE SU POSTURA DE CONGELAR LOS SALARIOS EN 1994 TRAS UNA NUEVA REUNION CON LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Seat mantiene su postura de congelar los salarios en la negociación del convenio colectivo de este año, tras la nueva reunión de la mesa del convenio mantenida hoy con los sindicatos, segn informaron a Servimedia fuentes de UGT.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos partes después de que en el plenario del pasado lunes la compañía anunciara formalmente sus propuestas de no incrementar los sueldos, aumentar la jornada anual en 7 días y trabajar como máximo dos sábados al mes, la mesa negociadora ha convocado una nueva reunión para el viernes.
El portavoz de UGT de Seat, Josep Pujol, explicó que los sindicatos están dispuestos a no ceder y a no descartar una nuva convocatoria de movilizaciones en el caso de que la compañía no retire su propuesta de congelar los salarios y no acepte, al menos, un aumento mínimo del 2,9 por ciento.
Dirección y sindicatos volverán a encontrarse mañana en una reunión de la mesa del plan industrial, cuyas posturas se han acercado más durante las últimas semanas. Ambas partes se han mostrado de acuerdo en dividir la fábrica de Zona Franca en varias unidades de negocio dependiendo de Seat, aunque con gestión independiente.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994