LA DIRECCION DE SEAT DESCONVOCA LA JORNADA DE TRABAJO DE MAÑANA EN MARTORELL ANTE LAS PROTESTAS DE LOS SINDICATOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat ha descnvocado la jornada de trabajo prevista para mañana en la factoría de Martorell, tras las protestas de los sindicatos y su decisión de hacer huelga los sábados de este mes, según explicaron fuentes sindicales.

Asimismo, hoy quedó constituida la mesa negociadora del convenio colectivo, que acordó designar a un presidente ajeno a la empresa el día 21 de este mes.

La empresa automovilística hizo público un comunicado en el que declara días festivos los sábados 4 y 11 de junio, aunque se plantea negocar con los sindicatos la posibilidad de realizar turnos el 18 y el 23 de este mes.

Los sindicatos habían rechazado los planes de la compañía para que en la fábrica de Martorell se trabajara los sábados de junio, con el fin de atender el aumento de la demanda de los modelos "Ibiza" y "Córdoba".

Según los representantes de los trabajadores, existen otras vías para incrementar la producción, como poner el turno nocturno a pleno rendimiento o emplear a personas que se encuentran incluidas en los expeientes de regulación.

Respecto a la primera reunión de las negociaciones para el convenio colectivo de este año, empresa y sindicatos acordaron volver a entrevistarse el próximo día 21 y nombrar a un presidente de mesa que sea consensuado por las dos partes.

El portavoz de UGT en Seat, Josep Pujol, manifestó que la perspectiva de la negociación del convenio sigue siendo "bastante difícil", ya que la empresa pedirá una reducción salarial del 10 por ciento y los sindicatos un aumento de 3,5 por cieto.

No obstante, hizo una valoración positiva del encuentro que ayer mantuvieron en Madrid los representantes de las Administraciones central y autonómica con el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, ya que "no supone una ruptura de las negociaciones y, si se cumplen los acuerdos, se garantizará la continuidad de la marca".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C