LA DIRECCION DE SEAT COMUNICA QUE NO INDEMNIZARA A LOS 691 TRABAJADORS DE ZONA FRANCA QUE SE TRASLADAN A MARTORELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Seat rechaza indemnizar a los 691 trabajadores de Zona Franca que se trasladarán a la factoría de Martorell con el fin de incrementar la producción de la misma, y sólo tiene previsto pagar 6.000 pesetas mensuales en concepto de comisión de servicios, según explicaron fuentes sindicales.
Los sindicatos valoraron de forma muy negativa esta decisión, que les fue comunicada esta tarde por el director geneal de Relaciones Laborales de la Generalitat, Rafael Ortiz, después de que éste mantuviera una reunión con representantes de la dirección de la empresa.
La propuesta del comité de empresa era que los 691 empleados de Zona Franca fueran indemnizados con cantidades de entre 600.000 y 1.000.000 pesetas, en función de la distancia entre la factoría de Martorell y sus domicilios. Uno 120 trabajadores se incorporan a partir de hoy en el turno de noche de Martorell.
Fuentes de CCOO de Seat criticaron elretraso con que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tiene previsto reunirse con los sindicatos para tratar los problemas de los trabajadores de la compañía, ya que la última fecha para la que les convocó es a principios de junio.
Las mismas fuentes señalaron que propondrán al resto de sindicatos con representación en Seat (UGT y CGT) la convocatoria de una manifestación la próxima semana ante la sede de la Generalitat, así como realizar paros en las plantas de Zona Franca y Martorell para fozar a Pujol a adelantar el encuentro.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C