LA DIRECCION DE SEAT ACEPTA QUE LA GENERALITAT APLACE UNOS DIAS LA RESOLUCION SOBRE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la compañía automovilística Seat ha dado esta tarde su consentimiento para que el Gobierno catalán pueda resolver la próximasemana, y de forma conjunta, los tres expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa.
La Generalitat había solicitado a Seat un aplazamiento de cuatro o cinco días para decidir sobre el expediente que afecta a 8.228 trabajadores de Zona Franca, de acuerdo con la petición del comité intercentros.
Según un portavoz de Seat, la dirección de la empresa ha aceptado que la Generalitat resuelva los tres expedientes la próxima semana. Asimismo, la compañía está dispuesta a participar en ls reuniones que se convoquen con esta finalidad para intentar llegar a un acuerdo.
El consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, explicó, tras el encuentro mantenido este mediodía con los sindicatos y el propio presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que el aplazamiento podría servir para negociar con más calma por parte de ambas partes.
En este sentido, comentó que el Gobierno catalán pedirá a Seat que presente por escrito las garantías dadas hasta ahora sobre el cumplimiento de sus propuestas, etre ellas, la recolocación de los excedentes y la continuidad de la marca.
"Es mejor, dada la complejidad del proceso, que figure por escrito lo que ha sido formulado públicamente ante los representantes de los sindicatos y de la Administración".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J