LA DIRECCION DE RENAULT ANUNCIA UN NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACION PARA EL PROXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Fasa Renault comunicó hoy a los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación de jornada para la plantilla el próximo año.
Los días de regulación se concretarán el jueves de la próxima semana, si bien la empresa supedita su duración a las medidas de flexibilidad que acepten los trabjadores.
El director de Relaciones Industriales de Fasa Renault, José Antonio Martín Garzo, afirmó que la flexibilidad "reduciría los expedientes de regulación cuando el mercado está a la baja, pero no la tenemos, por lo tanto hay que adoptar esta otra medida, perfectamente legal y legítima".
El secretario del comité intercentros, Alejandro Durán, dijo que los trabajadores no están cerrados a negociar medidas de flexibilidad, y señaló que "si hay nuevas contrataciones y garantías de empleo para l plantilla de todas las factorías españolas entraríamos a negociar la flexibilidad, pero siempre en menoscabo de los expedientes de regulación".
La nueva regulación planteada por la dirección de Fasa está motivada por el descenso de ventas que registra el mercado automovilístico en la actualidad, cifrado en Francia en torno al 15 por cien.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
C