LA DIRECCION DEL PSUC SE "REAFIRMA EN SU SOBERANIA" RESPECTO AL PCE Y REITERA SU VOLUNTAD E SEGUIR APOSTANDO POR IC-EV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSUC reiteró hoy su "firme voluntad de continuar apostando a fondo por el crecimiento de Iniciativa per Catalunya y la consolidación de IC-Els Verds como formación fundamental para la transformación social de Cataluña".
El partido indica en un comunicado, y en respuesta a la reunión mantenida anoche por el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, con dirigentes del sector minoritario del PSUC, que "reafrma su soberanía" y que "garantizará el cumplimiento de los acuerdos del comité central de julio", para que sean sus militantes los que "decidan sobre estas cuestiones".
La nota añade que "la coalición IC-EV ha sido revalidada por sectores muy importantes del electorado catalán, y así trabajaremos para un mayor reconocimiento en las próximas elecciones generales".
Anguita, que participa hoy en unas jornadas sobre el Mediterráneo en Barcelona, se limitó a comentar sobre el encuentro de ayer con mimbros del PSUC, entre los que estaban Francisco Frutos y el dirigente sindical Alfred Clemente, que no se trató de una cena clandestina, sino de una reunión del secretario general del PCE con militantes del PSUC.
El presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, por su parte, se remitió al contenido de la nota enviada por el PSUC, en la que explica su portura respecto al PCE.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C