LA DIRECCION DEL PSOE NO BARAJA NINGUN CANDIDATO ALTERNATIVO A PEREZ MARIÑO PARA LA ALCALDIA DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE no baraja ningún candidato alternativo a Ventura Pérez Mariño como posile alcalde de Vigo si se recompone el acuerdo municipal de gobierno con el Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Pérez Mariño fue desalojado de la Alcaldía al perder una cuestión de confianza, después de que sus socios de gobierno, los nacionalistas del BNG, llegaran a un acuerdo con el PP por entender que el hasta entonces alcalde había incumplido los acuerdos suscritos tras las elecciones. Si no se recompone ese acuerdo, lo previsible es que la candidata popular, Corina Porro, sea la próxima alcaldesa. Al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lamentó que el BNG decidiera "hacer la pinza" con el PP, y aseguró que los socialistas no cometerán "un fraude electoral y, mucho menos, una indignidad política", al presentar a un candidato que no es el que votaron los ciudadanos.
Aseguró que el BNG tiene "instrumentos para recomponer un gobierno de progreso" en el Ayuntamiento de Vigo con el mismo candidato del PSOE, Ventura Pérez Mariñ. Son los nacionalistas, reiteró, los que deben decidir si el alcalde sigue siendo el socialista o pasa a serlo la candidata del PP.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2003
CLC