LA DIRECCION DE IU ANALIZA LAS REFORMAS ESTATUTARIAS Y LA CRISIS DESENCADENADA POR EL TENIENTE GENERAL MENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de Izquierda Unida celebrará esta tarde su primera reunión del año, en la que el coordinador general, Gaspar Llamazares, y el responsable de Política Institucional, Félix Taberna, presentarán un documento sobre el proceso de reforma de los estatutos de autonomía.
La coalición anunció, en un comunicado, que el órgano más reducido de la dirección abordará un informe de coyuntura en el que se analizan el escenario y la agenda de reuniones para impulsar el nuevo esquema de organización territorial y las reformas estatutarias, tanto en contenidos como en calendario.
Por otra parte, IU denuncia "la confrontación y la desestabilización que está utilizando el PP sobre la situación política tras las gravísimas declaraciones del teniente general cesado (José Mena), y que todavía sigue sin condenar con claridad dicho partido".
"Es más, el PP, mientras se resiste a esta condena, utiliza y jalea por acción u omisión las inaceptables declaraciones del señor Mena, por lo que aparece como inductor, colaborador y partícipe de las mismas", concluye la formación liderada por Llamazares.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
G