LA DIRECCION DEL GRUPO SOCIALISTA PIDE A SUS DIPUTADOS QUE CONTROLEN LA TRAMITACION LEGISLATIVA

- Para evitar que el orden del día de los plenos se modifique unilateralmente

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección del Grupo Socialista ha pedido a sus diputados que controlen en las mesas y comisiones de control parlamentario la tramitación legislativa, para evitar situaciones como la que esta semana ha obligado a retrasar la Junta de Portavoces, según han explicado a Servimedia fentes socialistas.

La medida fue estudiada ayer por la Permanente de la dirección parlamentaria del PSOE y hoy ha sido transmitida a los diputados y senadores, en medio de la explicación sobre lo ocurrido con el orden del día del pleno del Congreso para esta semana.

Durante el jueves pasado, a toda prisa, la ponencia de la Ley del Sector Eléctrico finalizó su dictamen para que pudiera incluirse en el orden del día del pleno de esta semana.

Esto motivó que la Junta de Portavoces se retrasara esde el martes pasado hasta ayer, lunes, con una fuerte oposición de los socialistas, que consideran que el orden del día sólo puede ser modificado por consenso, igual que se elabora.

En el orden del día de esta semana, la mayoría que forman el PP y sus socios nacionalistas, argumenta el PSOE, no sólo ha introducido la Ley del Sector Eléctrico sin consenso, sino que ha sacado la Ley del Suelo, que iba a verse esta semana.

Los socialistas acusan al PP de haber sacado la Ley del Suelo "a convenienca", porque todavía no ha alcanzado un acuerdo con CiU y necesita tiempo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
G