LA DIRECCION DE GREENPEACE ALCANZA UN ACUERDO CON LOS EMPLEADOS QUE DEMANDARON A LA ORGANIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Greenpeace España y los trabajadores que demandaron a la empresa tras ser trasladados desde la oficina de Madrid a las de Barcelona y Mallorca alcanzaron hoy un acuerdo que resuelve el conflicto laboral planteado hace semanas en la organización, según infrmó hoy la ONG en un comunicado de prensa.

La solución aceptada por ambas partes fue propuesta por el juez a quien correspondía resolver la demanda, por lo que no será necesario que emita sentencia.

La demanda la presentaron tres trabajadores. Dos de ellos, expertos en campañas destinadas a la protección del litoral y a la potenciación de las energías renovables, fueron trasladados a Palma de Mallorca para impulsar desde allí estas áreas y para hacer el seguimiento de la construcción de un cetro internacional de entrenamiento marino para los activistas de la organización que Greenpeace construye en Calviá.

Asimismo, una administrativa de la ONG fue trasladada a Barcelona para atender el aumento de socios que registra esta oficina.

El acuerdo alcanzado señala que los tres trabajadores pemanecerán en las sedes de Mallorca y Barcelona hasta principios del próximo mes de diciembre. A partir de esa fecha, por sugerencia de la juez, serán sustituidos por otros empleados de la organizacón en sus puestos de trabajo y ellos regresarán a la sede central de Greenpeace en Madrid.

Según el director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, "una propuesta muy parecida había sido hecha por la dirección a los empleados trasladados hace unas semanas, en pleno proceso negociador, y había sido rechazada por los trabajadores.

Nos alegra que ahora los afectados hayan aceptado una propuesta similar por sugerencia del juez. Así no hay ni vencedores ni vencidos en Greenpeace, y podemos segur trabajando juntos contra nuestros auténticos enemigos: los agresores del medio ambiente".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
GJA