A DIRECCION DE GILLETTE MANTIENE EL CIERRE DE LA FABRICA Y LA JUNTA DE ANDALUCIA DESCONVOCA LA REUNION DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Gillette reiteró hoy su intención de cerrar la fábrica ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y despidir a los 242 trabajadores, ante lo cual la Junta de Andalucía ha desconvocado la reunión que mañana tenía previsto mantener con el comité de empresa y directivos de la multinacional norteamericana.
El encuentro desconvocad había sido auspiciado por el viceconsejero andaluz de Trabajo, Ramón Marrero, que había asumido la mediación en el conflicto.
Según la dirección de Gillette, la empresa sólo está dispuesta a negociar con los representates de los trabajadores las indemnizaciones por los despidos de toda la plantilla. Los directivos de Gillette insisten en el traslado de su producción a otros países donde la mano de obra es más barata.
Por su parte, los trabajadores de la factoría sevillana de Gillette acompañaronhoy a los empleados de Santana en sus últimos kilómetros de marcha hacia Sevilla y participaron en la manifestación que recorrió las calles de la capital andaluza.
Los empleados de Gillette han pedido la intervención de la Administración para impedir el cierre de la factoría de Alcalá de Guadaira. El presidente del comité de empresa, José Fernández, manifestó que "a nivel de institución no se debe permitir que se vaya esta empresa con tantos beneficios".
"Las instituciones tienen que ejercer su pesión sobre estas empresas porque esto es un problema político y no un problema de nosotros", agregó. "En este caso existe un vacío legal y yo creo que una multinacional no se puede ir tan fácilmente porque simplemente quiera".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C