LA DIRECCION GENERAL DE SALUD INMOVILIZA UNA PARTIDA DE AGUA MINERAL EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud y Consumo (DGSC) ha inmovilizado las existencias almacenadas en Murcia de la marca de agua mineral "Font D'Arinsal, Aigua D'Andorra" en cuyas botellas no figura el número de lote de fabricación.

Esta inmovilización se produce tras la comunicación oficial de que ha sido una botella de las características descritas la que que orginó la intoxicación de dos niños en un restaurante de Elche, ya que en la composición del agua embasada había sustancia cáustica.

La DGSC decidirá ahora sobre el material inmovilizado en función de los resultados de los análisis que se están realizando a las muestras tomadas y de lo que comunique la Red de Alerta Alimentaria, tras conocer los análisis del resto de comunidades donde se han hallado botellas de la marca mencionada sin número de lote.

La DGSC ha señalado que hechos como los ocurrido en Elche pueden calificarse de puntuales y ha añadido que no existen indicios de problemas generalizados en aguas envasadas, ni siquiera en envases de "Font D'Arinsal" en los que figure el número de lote de su etiqueta.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C