LA DIRECCION DE GALERIAS SOLICITARA A TRABAJO LA REGULACION DE 1.800 TRABAJADORES, TRAS DAR POR CRRADAS LAS CONSULTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Galerías Preciados ratificó hoy su decisión de presentar un expediente para la regulación temporal de empleo durante cuatro meses de 1.800 trabajadores (por el equivalente a 1.200 jornadas semanales de 40 horas) "para adecuar los costes de explotación de los grandes almacenes a la situación actual de la tesorería", según informó esta tarde la propia empresa.

El actual equipo directivo se reiteró en este proyecto tras reunirse por uarta y última vez con los representantes de los trabajadores para discutir esta cuestión, en cumplimiento de la normativa laboral, que obliga a efectuar esta ronda de consultas.

La dirección de Galerías, cuya dimisión ha sido solicitada reiteradamente por los sindicatos, que le acusan de ineptitud, asegura que "da por cerrado el periodo de consultas" y que presentará a la Dirección General de Trabajo "la documentación pertinente para la sustanciación definitiva del expediente".

En un comunicado e prensa, los directivos señalan que están dispuestos a facilitar el plan de viabilidad a los sindicatos, tras presentarlo ante el juzgado y la Administración, "siempre que no se dé la contradicción que supone la petición del plan de futuro a unos órganos de gestión a los que por otra parte se solicita ante el juzgado su suspensión y sustitución".

Los sindicatos UGT, CCOO y FASGA presentaron el pasado 6 de abril un escrito en el juzgado número 64 de Madrid en el que pedían el cambio del actual equipo irectivo, por su "demostrada incapacidad e insolvencia en la gestión pasada y presente de la empresa", así como por "la mala fe demostrada en su relación con la parte laboral".

Las centrales aseguraban que "los señores Sada y López Tello" son "un elemento de distorsión en la empresa, por sus continuas maniobras buscando su beneficio personal, sin importarles poner en peligro a 7.500 familias".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
M