YAKOLEV

LA DIRECCIÓN FEDERAL DE IU ARREBATA A LOS CRÍTICOS ALCARAZ, MEYER Y MONEREO SUS RESPONSABILIDADES EN LA PERMANENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia de Izquierda Unida aprobará hoy una resolución en la que arrebata al presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, al eurodiputado Willy Meyer y al dirigente Manuel Monereo, también "críticos" con el sector afín al coordinador general, Gaspar Llamazares, sus responsabilidades en la Permanente, órgano ejecutivo de la dirección.

La mayoría de la dirección federal llevó hoy a la Presidencia un documento que, según informó a Servimedia el propio Alcaraz, expulsa a Meyer y a Monereo de la Permanente y separa a Alcaraz de su cargo como secretario de Relaciones Políticas.

Alcaraz explicó que ha presentado su dimisión ante la decisión de dejarle sin responsabilidades en la Permanente y "expulsar" a Meyer, coordinador ejecutivo de Política Internacional, y Monereo, adjunto de Áreas.

La dirección federal, asegura, no ha dado "ningún tipo de explicación" que justifique esta decisión, con la que consideran que se confirma la deriva "personalista y no democrática" de la organización que dirige Llamazares.

Por otro lado, Alcaraz denunció que la dirección federal ha anunciado la intervención de la Asamblea de Valencia, que ya decidió sus candidatos a las elecciones generales, y la organización de unas primarias sin el consentimiento de la mayoría de esa federación.

El dirigente del PCE pronosticó que la intención de la dirección federal es imponer a la actual diputada, Isaura Navarro, como cabeza de lista por Valencia, ya que previsiblemente no habrá candidato alternativo en un proceso de primarias en el que la mayoría se negará a participar.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
CAA