LA DIRECCION DE FASA-RENAUL RENUNCIA A AUMENTAR LA FLEXIBILIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa automovilística Fasa-Renault evitó hoy que se cumpliera la amenaza de movilizaciones lanzada por los sindicatos de la empresa renunciando a aumentar la flexibilidad laboral en la empresa como condición para negociar el convenio colectivo de sus 13.000 trabajadores.
Fasa aceptó la propuesta sindical de discutir flexibilidad en otro foro paralelo y seguir negociando mientras tanto con el comitéintercentros el incremento salarial y otros aspectos sociales.
El presidente de la comisión negociadora, Fernando Sanz, de UGT, valoró positivamente la decisión de la empresa de ceder en este punto. Explicó que la mesa negociadora del convenio no es el lugar adecuado para hablar de esos temas, que calificó de "escabrosos", y señaló que ahora los sindicatos están a la espera de conocer la oferta económica de la empresa, que hará pública mañana.
La dirección de la empresa ha anunciado que esta ofera de incremento salarial será la última y definitiva que piensa formular a los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C