LA DIRECCION DE DOÑANA ESTUDIA DENUNCIAR A LOS TRACTORISTAS QUE INVADIERON EL PARQUE

HUELVA
SERVIMEDIA

El subdirector-conservador del Parque Nacional de Doñana, Eduardo Crespo, anunció hoy la posibilidad de emprender acciones judiciales, por un presunto delito ecológico, contra los vecinos de la localidad sevillana de Villafranco del Guadalquivir que ayer, martes, invadieron la reserva en protesta por la negativa de la Adinistración andaluza a concederles la segregación del municipio hispalense de Puebla del Río.

Los cerca de 200 vecinos que, acompañados de un centenar de tractores, penetraron ayer en el parque tras derribar una valla y que hoy permanecieron en sus inmediaciones, exigen una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Angel Pino, al objeto de encontrar una salida a sus reivindicaciones.

Los manifestantes de Villafranco del Guadalquivir consideran que la dependencia de sta población de Puebla del Río ha desembocado en "una carencia absoluta de fondos municipales, que sólo se solucionará con la segregación", explicó un portavoz.

El subdirector-conservador del parque indicó a Servimedia que aún no han sido valorados los daños causados en el parque, aunque confió en que éstos no sean muy importantes.

Tras pernoctar la pasada noche en los alrededores de Doñana, el colectivo volvió a concentrarse hoy en las inmediaciones del parque con la intención de acceder de nueo al interior. Sin embargo, efectivos de la Guardia Civil les convencieron para que desistieran de sus pretensiones.

Un portavoz de los manifestantes señaló que no piensan abandonar las inmediaciones del parque nacional en tanto no reciban una propuesta concreta de la Administración.

Los vecinos de Villafranco del Guadalquivir mantienen el citado contencioso con la Administración andaluza desde hace ocho años.

Desde hace más de dos meses, otro grupo de vecinos de la localidad hispalense mantene un encierro en la catedral de Sevilla con idénticos própositos a los de los concentrados estos días en Doñana.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991