LA DIRECCION DE DOÑANA CONFIA EN QUE LOS TRABAJADORES DESCONVOQUEN LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El subdirector del Parque Nacional de Doñana, Eduardo Crespo, declaró hoy que confía en que los trabajadores de la reserva ecológica desconvoquen la huelga prevista a partir del próximo 20 de junio, ya que, aseguró, las reivindicaciones de los empleados ya han sido atendidas.
El paro, convocado or CCOO y UGT, tendrá cinco días de duración y afecta a 130 trabajadores de los servicios de bomberos y de limpieza del parque, que reclaman mejoras laborales.
Según los convocantes, el motivo de su protesta es, principalmente, la pérdida de derechos laborales tras el traspaso de las competencias de conservación del parque -formalizado hace dos meses- del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) a la empresa privada Transformaciones Agrícolas (Tragsa).
Los empleados acusan tambiénlos nuevos responsables de la conservación de la reserva de aplicarles el convenio provincial del campo, lo que ha supuesto un recorte de más de mil pesetas en los salarios y la inestabilidad de sus puestos de trabajo.
Crespo aseguró que los trabajadores anunciaron la huelga cuando aún desconocían que las causas de la convocatoria ya habían sido resueltas con anterioridad por el Icona y Tragsa.
Según el subdirector del parque, el próximo lunes ambos organismos y CCOO ratificarán el compromiso enuna reunión que mantendrán en Madrid.
Los trabajadores de Doñana expresaron su preocupación por el riesgo que podría suponer la carencia del servicio contra incendios durante cinco días, ya que durante esta época del año aumentan los siniestros debido a las altas temperaturas y a la acción de grupos de incontrolados.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1991
S