LA DIRECCION DEL CSI-CSIF DE VALENCIA ASEGURA QUE NO TIENE CONSTANCIA DE COBROS ILEGALES DE SU SINDICATO A ACADEMIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La dirección del sindicato CSI-CSIF en la Comunidad Valenciana asegura que no tiene constancia de la existencia de un informe interno de su central en el que recomienda aplicar una comisión del 20 por ciento a las academias con lasque contrate la realización de cursos de formación con cargo a las subvenciones que las centrales reciben para este fin del erario público.

Asimismo, su presidenta, Concepción Berrocal, negó que sea propietaria de acciones de la academia alicantina Ascii, como informaron a Servimedia fuentes del sindicato.

Un informe interno de CSI-CSIF al que tuvo acceso Servimedia, firmado por la responsable de Formación de la central en la Comunidad Valenciana con fecha del 13 de junio de 1995, exponía las cuetas del sindicato con dos academias privadas en Valencia.

Un punto de dicho documento señala textualmente: "Según acuerdo del CSI-CSIF con los centros, el sindicato se quedaría con el 20 por ciento del total de las cantidades, lo cual debería deducirse, además del dinero anticipado a los centros (400.000 y 800.000 pesetas), del 60 por ciento que queda por ingresar por parte de la Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales". Concepción Berrocal no había sido elegida presidenta regional del CSI-CSIF en l fecha en la que fue cursado este documento.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C