LA DIRECCION DE CONVERGENCIA TILDA DE "DESESTABILIZADORA" LA POLITICA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité ejecutivo de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) consideró en su reunión de anoche "muy negativa" la actitud del Partido Popular (PP) y de su líder, José María Aznar a causa de su "sistemática desestabilización, sin aportar ninguna alternativa política consistente". La dirección de CDC también ratificó la decisión de Jordi Pujol de mantener el apoyo al Gobierno.
Las críticas de Aznar contra los nacionalistas catalanes, a quienes acusa de "chantajear" y "tener preso" al Ejecutivo de Felipe González, constituyeron una de las cuestiones debatidas en el comité ejecutivo de Convergencia.
Según un comunicado difundido hoy por el partido, el organismo decidió dar "leno apoyo a los máximos dirigentes de CDC entendiendo que la posición que se ha tomado es la actitud política más responsable y que prioriza la lucha contra la corrupción, la política de recuperación económica y el desarrollo decisivo de la política autonómica".
La dirección de Convergencia señala en el mismo texto que "datos muy recientes" confirman "los inicios de una recuperación económica real", hecho que ratifica, según el partido, que la posición mantenida por el mismo está en la línea de consoidar estas tendencias para lograr la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.
Por otra parte, el comité ejecutivo de CDC expresó "las buenas perspectivas" de la coalición CiU de cara a las elecciones europeas, y valoró "positivamente" el desarrollo de la pre campaña electoral, a pesar de la "compleja" situación política actual.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C