LA DIRECCION DE CIESA ANUNCIA REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES SI BLOQUEAN LA FABRICA

JAEN
SERVIMEDIA

La dirección de la fábrica Compañía Ibérica de Etiquetas (CIESA), de la Carolina (Jaén), han anunciao al comité de empresa el cierre de la factoría y la adopción de represalias contra los trabajadores si éstos intentan paralizar mañana la entrada o salida de vehículos de las instalaciones fabriles o interrumpen la producción.

Los trabajadores de esta empresa vienen realizando concentraciones diarias de 15 minutos a las puertas de las instalaciones para protestar por el impago de la última mensualidad.

El comité de empresa ha anunicado para mañana que incrementará sus protestas y bloquearán el aceso a la fábrica, establecerán vigilancia y no permitirán el acceso a las instalaciones de vehículo alguno, además de paralizar la producción.

Según Francisco Sánchez, del comité de empresa de Ciesa, los sindicatos se han visto obligados a adoptar esta postura porque la dirección no ofrece soluciones para que los 119 empleados cobren sus salarios atrasados, que suman 30 millones de pesetas.

Para el comité de empresa, los atrasos en el pago de los salarios son una represalia de la dirección, que io cómo la delegación de Trabajo no autorizaba el expediente de regulación de empleo que había presentado. Este expediente afectaba a 32 trabajadores de la plantilla.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
J