LA DIRECCION DE LA CARCEL PUERTO I JUNTA A LOS PRESOS ETARRAS CON LOS COMUNES

CADIZ
SERVIMEDIA

Los once etarras internados en l penal de alta seguridad Puerto de Santa María I (Cádiz) han sido devueltos a los módulos comunes, según informaron hoy fuentes de la prisión, tras haber permanecido aislados durante cinco días de los restantes reclusos, en previsión de enfrentamientos.

La decisión de separar a los presos de la banda terrorista de los comunes fue adoptada tras el atentado perpetrado el viernes pasado en la cárcel Sevilla I, en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos reclusos.

A partir de hoy, los terrorstas, entre los que se encuentra el francés Henri Parot, cabecilla del "Comando itinerante", están mezclados con el resto de los reclusos, considerados como los más peligrosos y conflictivos de las prisiones gaditanas.

Hasta la media tarde de hoy no se había producido ningún tipo de incidentes. Se desconocen las razones que motivaron la suspensión del aislamiento por parte de las autoridades penitenciarias, ya que la dirección de la penitenciaría no ha dado explicaciones.

Ayer, los presos comunesde la cárcel de Burgos amenazaron a los etarras recluidos en el centro con vengarse por el asesinato de los dos internos de Sevilla.

Mientras tanto, los terroristas de ETA que cumplen condena en la cárcel de Puerto II abandonaron la huelga de hambre que mantenían desde hace 17 días para protestar por la política de dispersión de presos que aplica el Ministerio de Justicia.

En esta protesta sólo participaron los ocho etarras varones, ya que las dos mujeres de la banda no quisieron secundar la huela de hambre.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
F