LA DIRECCION DEL BARCELONA DESCARTA UNA CELEBRACION MULTITUDINARIA, POR TEMOR A QUE SE REPITAN LOS INCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La celebración del título de liga conseguido el pasado domingo por el Fútbol Club Barcelona, prevista para mañana, miércoles, no seerá un acto masivo en la plaza Sant Jaume, tal y como es tradicional, por temor de la directiva azulgrana aque se repitan los incidentes ocurridos en los actos posteriores a la victoria de la Copa de Europa.
Una delegación del Barça acudirá mañana, a las 13.30 horas, al Ayuntamiento de Barcelona y al Palau de la Generalitat, a la visita tradicional de ofrecimiento de la Campeonato Nacional de Liga, aunque ni los jugadores ni las autoridades de las administraciones catalanas saldrán a los balcones de sus sedes respectivas, para hablar a los seguidores.
Los actos de celebración incluirán, sin embargo, ua subida a la montaña de Montserrat en bicicleta, con la participación de los ciclistas Perico Delgado, Laudelino Cubino y Melcior Mauri, y un homenaje de las peñas barcelonistas a la plantilla en una cena en les Drassanes de la ciudad.
Por otro lado, 8 de las 21 personas detenidas por los incidentes de la celebración del título de liga el pasado domingo en el centro de Barcelona, pasaron hoy a disposición judicial mientras las otras quedaron en libertad.
Los incidentes se saldaron también con 45personas heridas y destrozos en cabinas telefónicas, marquesinas de autobuses y farolas.
La mayoría de los jóvenes arrestados eran "skinheads", un grupo de los cuales agredió a un súbdito argelino, apuñalándole la cabeza y una pierna, en el centro de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
C