LA DIRECCIN DEL PSOE JUSTIFICA LA PRESENCIA DE ZAPATERO EN EL PALCO DEL BERNABEU, PARA NO COMETER UNA FALTA DE TACTO
- Su presencia en el partido Madrid-Lazio, fijada días atrás, coincidió con la votación de la propuesta de reprobación de Arias Cañete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE entiende que "hubiese podido ser considerado una falta de tacto" que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, no hubiese estado ayer martes en el palco del estadio Santiago Bernabeu, par presenciar el partido Real Madrid-Lazio, al que acudió el Rey don Juan Carlos y al que el dirigente socialista fue invitado personalmente por Florentino Pérez, presidente del club blanco.
La presencia de Rodríguez Zapatero coincidió con buena parte del debate y la votación de la moción socialista de reprobación a los ministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Celia Villalobos, que se produjo pasadas las diez de la noche en la Cámara Baja.
Fuentes socialistas señalaron a Servimeia que, como es evdente, no es Rodríguez Zapatero quien fijó la tardía hora del debate y votación de la moción. El líder socialista estuvo en el Congreso apurando la hora de irse al estadio, donde llegó casi al límite de lo "protocolariamente correcto", pues lo hizo casi a la vez que el Rey.
Asimismo, señalaron que la invitación personal del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su compromiso de asistir al palco se había producido días atrás, y conocía que asistiría el Rey, por lo que hubies sido una "falta de tacto" suspender su presencia, máxime cuando estaba en el ejercicio de sus responsabilidades como representante del PSOE y no a título individual.
En este sentido, agregaron que, cuando Rodríguez Zapatero, va al fútbol como aficionado, ocupa una localidad normal.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
J