La direccin del ente público ofreció resúmenes a las privadas --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Tele 5 difundió hoy una nota en la que acusa a Radiotelevisión Española (RTVE) de monopolizar las imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos y asegura que la gerencia de comercialización de programas del ente público les denegó la autorización para emitir laceremonia.

Por su parte, fuentes de la dirección de RTVE declararon a Servimedia que, después de hacer el mes pasado un ofrecimiento de resúmenes de trece minutos diarios de las imágenes de todas las jornadas de los Juegos, de las que son propietarios exclusivos, "no hemos recibido hasta ahora respuesta más que de Antena-3", y negaron las acusaciones de Tele 5.

El ente público adquirió, hace años, los derechos exclusivos para España de la emisión de los JJ.OO. y sus responsables señalan que, "portanto, no se trata de autorizar o no, sino que hemos ofrecido esas imágenes a las cadenas públicas y privadas, en los que les facturamos sólo los costes de producción y transmisión, es decir que RTVE no obtiene con ello ningún beneficio, para que todos tuvieran acceso a ese documento".

Tele 5 asegura en su comunicado que la decisión de RTVE de reservarse la exclusiva de retransmitir la ceremonia inaugural al completo, es un "secuestro de imágenes de un acontecimiento público y de interés nacional", y pela a los gestores del ente público y al COOB'92 para garantizar el libre acceso televisivo al acto.

"La preparación de los Juegos ha significado un enorme esfuerzo para el pueblo español", aseguran los responsables de Tele 5, "y es lógico que el mayor número de españoles -incluidos los espectadores de Tele 5 y las otras privadas- tengan acceso a la ceremonia".

Fuentes de RTVE señalaron que si el interés de Tele 5 es que el mayor número posible de españoles vean la inauguración, ese servicio estaá garantizado con la cobertura de Televisión Española, por lo que todos los que tengan un receptor para verlo en Tele 5 podrán igualmente seguirlo desde la cadena pública.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
J