DIPUTADOS VASCOS. EL PNV TAMBIEN RECTIFICA Y QUIERE ANULAR EL COBRO DE LA PENSION MAXIMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Nacionalista Vasco está estudiando una solución parlamentaria que permita dar marcha atrás y evitar que los diputados de la Cámara de Vitoria cobren la pensión máxima tras sólo cuatro años de trabajo, según informó a Servimedia el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti.
Anasagasti econoció que se trata de una "decisión no suficientemente explicada" que requiere de la reflexión de los tres partidos que aprobaron la medida -PNV, PSE y PP- para buscar una solución y acallar el revuelo que ha causado la medida.
"Los tres partidos son sensibles ante la opinión pública y seguramente van a rectificar", explicó Anasagasti tras conocer que el PP ha dado orden a sus diputados vascos de renunciar al cobro de la pensión máxima, superior a unas 300.000 pesetas.
Anasagasti confió en queel "efecto shock" que ha causado la aprobación de esta norma haga reflexionar también a PP y PSOE y, junto al PNV, puedan encontrar una solución parlamentaria que impida la entrada en vigor de la medida a pesar de que quedó aprobada esta semana con el "sí" de los tres partidos.
De hecho, los partidos políticos del País Vasco tienen previsto reunirse el lunes en la Cámara de Vitoria para analizar el reglamento y encontrar un salida a este asunto, que ha provocado que la opinión pública se quede "con laboca abierta", según el propio portavoz peneuvista.
A su juicio, realmente existe "un debate bastante hipócrita y mal regulado sobre el asunto de los sueldos, las pensiones y las dietas", pero no puede abordarse de una manera "fragmentaria" porque queda una impresión "distorsionada".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
PAI