DIPUTADOS VASCOS. GRIÑAN (PSOE) VE "PARADOJICO" Y "CHOCANTE" QUE SE DE LA PENSION MAXIMA CON CUATRO AÑOS DE COTIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE enmateria de pensiones, José Antonio Griñán, calificó hoy de "paradójico" y "chocante" el que los parlamentarios vascos puedan disfrutar de la pensión máxima por haber sido durante cuatro años diputados autonómicos.

Griñán dijo a Servimedia que esta medida "genera desigualdad" entre estos parlamentarios y los ciudadanos a los que representan. "Se produce un trato desigual, porque los diputados van a tener una pensión que los ciudadanos no van a tener".

La toma de estas decisiones debería ser consecencia, según el ex ministro de Trabajo, de "un intenso debate social y política. Es importante que esto se discuta con la ciudadanía".

Griñán reconoció que la situación en Euskadi es "complicada, pero para unos más que para otros. Es mucho peor para PP y PSE, y está pensión es también para Batasuna, cuyos miembros no creo que sufran mucho por hacer política en el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J