DIPUTADOS VASCOS. CiU CONSIDERA "INOPORTUNA" LA DECISION DEL PARLAMENTO VASCO DE AUMENTAR LA PENSION DE SUS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Carles Campuzano afirmó hoy que, aunque "respeta" la decisión de un órgano soberano como el Parlamento Vasco sobre el aumento de la pensión de sus diputados, se trata de una medida "poco oportuna".

En declaraciones a Servimedia, Campuzano, que es el vicepresidnte primero de la Comisión del Pacto de Toledo, señaló que "no es un buen mensaje que con pocos años de cotización se reciba la pensión máxima".

La situación de los diputados vascos "no es la mejor, pero seguro que hay otros colectivos a los que sería más importante mejorar su pensión. La sensación que han dado es de precipitación, no tanto por el coste de la medida, sino por dar la impresión de crear un colectivo especialmente protegido".

Campuzano dijo que hay "otras personas con una pensión mu baja después de haber cotizado muchísimos años a la Seguridad Social".

Sin embargo, el diputado de CiU apuntó la necesidad de abrir un debate nacional sobre la "penosa situación" en la que quedan muchas personas que han dedicado muchos años a la actividad pública y que, tras abandonar sus cargos, "quedan en una situación delicada".

Campuzano "abogó por buscar fórmulas para que el reingreso de estas personas en la vida privada sea la mejor", ya que, por ejemplo, hay alcaldes que tras 30 años de vda pública con sueldos muy pequeños, acaban su vida con "muchos problemas".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J