DIPUTADOS VASCOS. CAMPS EXPLICA QUE LA MEJORA DE PENSION NO SALDRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, explicó hoy que la mejora de las pensiones de los diputados vascos, aprobada ayer por el Parlamento de Vitoria, no saldrá de la Seguridad Social.
Tras visitar las direcciones provinciales de este organismo en Málaga, Camps rechazó hacer valoraciones sobre este asnto, si bien insistió en que "es un tema que no tiene nada que ver con el sistema público de pensiones".
Según detalló, la Seguridad Social les pagará la pensión que les corresponda en virtud de sus cotizaciones, tanto las realizadas como diputados como el resto de las efectuadas en sus otras actividades laborales, como se hace "con cualquier persona".
Si esa cantidad no alcanza la pensión máxima de la Seguridad Social, el Parlamento Vasco propone complementarla hasta esa cantidad, algo más de 32.000 pesetas mensuales.
En este sentido, Camps recordó que lo único que ha hecho el Parlamento Vasco es tomar de referencia la pensión máxima de jubilación del sistema de la Seguridad Social como cantidad que deben cobrar los diputados autonómicos cuando se jubilen, nada más.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
C