DIPUTADOS Y TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA SE CONCENTRAN POR EL ASESINATO DE UNA MUJER BOLIVIANA EN LAVAPIÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid, encabezados por su presidenta, Elvira Rodríguez,salieron de nuevo hoy a las puertas de la sede parlamentaria de Vallecas para protestar en silencio por la última víctima de la violencia de género, una joven boliviana que fue asesinada a puñaladas por su novio en Lavapiés.
Entre los asistentes, además de Rodríguez, estaban los socialistas Francisco Cabaco y Helena Almazán, los populares Benjamín Martín Vasco y Rosa Posada y los miembros de Izquierda Unida Inés Sabanés y Fausto Fernández, además del viceconsejero de Empleo y Mujer, DavidPérez, entre otros.
La presidenta de la Cámara regional declaró a Servimedia, al término de los cinco minutos de silencio, que lo sucedido "es terrible, sobre todo por las circunstancias".
"Contra todo sentido común, una chica de 22 años es apuñalada por un chico de 28, como muestra del abuso del más fuerte sobre la más débil", dijo Rodríguez, quien señaló que espera "que nuestras paradas, que son un grito silencioso contra la violencia de género, sirvan para ayudar a que la gente se conciencie".
La Asamblea de Madrid acordó recientemente, con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, celebrar concentraciones silenciosas ante su puerta principal cada vez que se produzca una muerte por violencia de género en la región.
La presidenta recordó que "ya es la cuarta vez que salimos desde enero y sólo puedo decir que se nos encoge el corazón", al tiempo que pidió a todas las personas que "se den cuenta de que así no se consigue nada".
La portavoz de IU, Inés Sabanés, declaró a Servimedia que "no se puede bajar la guardia ni podemos acostumbrarnos" a que cada semana sea asesinada otra mujer.
"Hemos de convenir entre todos que no se está resolviendo el problema", dijo Sabanés, quien pidió a los partidos que, en campaña electoral, "se ocupen también del día a día de las personas y de las mujeres, en vez perder el tiempo en la política espectáculo que no resuelve nada".
Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Benjamín Martín Vasco, manifestó a esta agencia que espera que "los asesinatos de mujeres no se consideren una costumbre y algo normal por la frecuencia".
Añadió que, si esto sucede, "sería una mala noticia" e instó a las administraciones, a los medios de comunicación y a losprofesionales de la educación a promover una mayor concienciación para acabar con esta lacra social.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
A