LOS DIPUTADOS TENDRAN MAS DIFICIL HACER "NOVILLOS" CUANDO SE APRUEBE EL NUEVO REGLAMENTO DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados reforzará las obligaciones de los parlamentarios, entre ellas la de asistir a las sesiones plenarias, según ha nunciado la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi.

En una conferencia pronunciada en la Universidad Carlos III, invitada por el rector y ex presidente de la Cámara Baja Gregorio Peces-Barba, Rudi se refirió a la necesidad de aprobar esa reforma del Reglamento para agilizar el Congreso, y se mostró convencida de que los grupos han alcanzado ya un consenso básico al respecto.

Además de agilizar de forma general los debates, anunció que el nuevo Reglamento "deberá recoger una regulación más etricta y detallada de las obligaciones de los diputados, reforzando su deber de asistencia a las sesiones".

Asimismo, deberá recoger "algunas medidas innovadoras para evitar los perniciosos efectos del transfuguismo" o para mejorar el funcionamiento de las comisiones de investigación y las comparecencias de los altos cargos, y deberá potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

En este punto, Rudi avanzó algunas líneas del "Plan de Actuación" sobre nuevas tecnologías que debe aprobar la Mesa del Cngreso y que pretende desarrollar la red de intranet ya disponible, incrementar las funcionalidades de la página "web" del Congreso y extender la transmisión electrónica de documentos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
CLC