LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS PODRAN VOTAR EN CONCIENCIA EN EL AUNTO ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE aprobó esta tarde una enmienda transaccional por la que se aprueba la libertad de voto de los diputados socialistas para casos de conciencia, previa información al pleno del grupo parlamentario.
Esta nueva norma afectará, con toda probabilidad, a la votación sobre la nueva Ley de Interrupción del Embarazo, cuya ampliación planteaba conflictos éticos a algunos de los diputados socialistas.
La enmienda presentada por el alcale de La Coruña y presidente de la FEMP, Francisco Vazquez, quedó incluida en el texto del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Socialista, que ha quedado definitivamente aporbado por la dirección del partido.
La nueva norma establece que el Pleno del Grupo Parlamentario podrá permitir la libertad de voto de los diputados socialistas en "casos de conciencia, oidas las razones del parlamentario o parlamentarios afectados".
El pleno del Grupo autorizará a los parlamentarios a votar según su cociencia. La fórmula adoptada finalmente por la dirección socialista está a medio camino entre la libertad de voto total que reclamaban algunos diputados y la disciplina de voto sugerida por otros.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
SGR