DIPUTADOS Y SENADORES TENDRAN QUE DECLARAR EN EL PARLAMENTO SUS JOYAS Y OBJETOS DE ARTE

MADRID
SERVIMEDIA

La posesión de joyas, objetos de arte, embarcaciones o avionetas es una de las cuestiones de la nueva declaración de bienes patrimoniales que deberán presentar todos los diputados y senadores la próxima legislatura.

La Mesa dela Diputación Permanente del Congreso, igual que lo hará en los próximos días la del Senado, aprobó hoy un nuevo modelo de declaración de actividades y bienes patrimoniales, que sustituirá a la declaración de actividades que hasta ahora presentaban los parlamentarios en el Registro de Intereses.

El nuevo modelo está dividido en una declaración de actividades y otra de bienes patrimoniales. En esta segunda se incluye una relación de 12 preguntas, a través de las que el parlamentario deberá informar, po ejemplo, de sus depósitos en cuenta corriente o de ahorro, valores bursátiles, bienes inmuebles y seguros de vida.

También deberá dar cuenta, si lo tiene, de sus "joyas, automóviles, vehículos de dos o tres ruedas de cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos, embarcaciones, aviones, avionetas y demás aeronaves", así como sus objetos de arte y antigüedades.

En la declaración de actividades, los parlamentarios tendrán que informar si desempeñan algún cargo público o privado que pueda ser incomatible con su condición de miembro de las Cortes.

Por otra parte, la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, además de determinar el sueldo que percibirán este mes los diputados tras la disolución de las cortes, dio el visto bueno a la convalidación la próxima semana, en la reunión de la diputación, del decreto ley sobre indemnizaciones a los damnificados por la rotura de la presa de Tous.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
JRN