LOS DIPUTADOS RENOVADORES DE IU Y LOS PARLAMENTARIOS DE IC DEFIENDEN EL VOTO DE ABSTENCION A LA INVESTIDURA DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Izquierda Unida adscritos al sector renovador y los tres parlamentarios de Iniciativa er Catalunya (IC) defendieron esta tarde el voto de abstención a la investidura de Felipe González como presidente del Gobierno, aunque acatarán el "no" aprobado por la Presidencia Federal de IU.

Durante la reunión del Grupo Parlamentario, en la que se analizó el sentido del voto que darán a González los 18 diputados de IU-IC, los parlamentarios renovadores y los de IC defendieron la conveniencia de "dejar puertas abiertas" a un futuro entendimiento con el PSOE.

En palabras del diputado Diego Lópz Garrido, portavoz adjunto segundo del grupo, "hay bastantes razones y muy importantes para el 'no', porque González se ha inclinado por la derecha, pero hemos defendido la abstención porque IU tiene que hacer un trabajo constructivo y buscar políticas progresistas para el país".

Pese a esta defensa de la abstención, los diputados renovadores y los parlamentarios de IC aseguraron que en ningún caso romperán la disciplina de voto y apoyarán el "no" propugnado desde la Presidencia Federal.

Rosa Agilar, portavoz adjunta primera del grupo y encuadrada en el sector oficialista de Julio Anguita, explicó las líneas maestras que centrarán el discurso de IU en la sesión de investidura de González. Este girará sobre la crisis económica y el modelo de Estado basado en el desarrollo equilibrado y la solidaridad interterritorial.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
JRN