LOS DIPUTADOS REBELDES DEL PP BALEAR PLANTARAN A SU GRUPO PARLAMENTARIO Y NO ACUDIRAN A UNA REUNION CONVOCADA EN MENORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos diputados rebeldes del Partido Popular de Baleares, la mallorquina Joana Aina Vidal y el ibicenco Joan Marí Tur, no asistirán a las jornadas del Grupo Parlamentario Popular que se celebrará en Menorca el próximo fin de semana, confirmaron hoy a Servimedia fuents cercanas al Partido Popular de Baleares.
Los dos diputados dejaron claro que no acudirán a ese encuentro, salvo si el Comité de Conflictos archiva el expediente disciplinario abierto contra ellos.
Joana Aina Vidal fue sancionada por el comité con un apercibimiento y Marí Tur podría ser expulsado del partido por abstenerse en la sesión de investidura del actual presidente balear, Jaume Matas, en protesta por la forma en que se destituyó a su antecesor, Cristófol Soler.
El presidente del Comté de Conflictos del PP Balear, Joaquín Ribas de Reyna, señaló hoy a Servimedia que el comité podría reunirse de forma inmediata para analizar la situación.
Actualmente, el desconcierto reina en el seno del partido y fuentes de absoluta solvencia confirmaron hoy que las discrepancias han provocado la dimisión de la diputada popular María Luisa Cava de Llano como miembro del Comité de Conflictos.
El sector 'solerista' del PP balear exige el archivo de los expedientes abiertos contra los dos diputaos rebeldes, mientras el ala dura del partido, formada por los 'vergeristas' y los 'cañellistas', reclama un castigo ejemplar.
Fuentes cercanas al ex presidente de la comunidad señalaron que Cristófol Soler podría secundar la iniciativa de Vidal y Marí Tur y optar por no asistir a las jornadas del grupo parlamentario.
No se descarta que el Comité de Conflictos tome una decisión esta misma semana y archive el expediente abierto contra los dos diputados para evitar una desbandada en el Grupo Parlamntario Popular.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
C