DIPUTADOS DEL PSOE QUE ROMPIERON LA DISCIPLINA DE VOTO VEN "INCONSTITUCIONAL" LA FINANCIACION DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Socialista Alvaro Cuesta, que ayer rompió la disciplina de voto para secundar una enmienda de Izquierda Unida a favor de retirar a la Iglesia la financiación que recibe del Estado, afirmó hoy que esa ayuda es "inconstitucional" y supone una "discriminación" a otras confesiones.
Alvaro Cuesta no respetó la disciplina de voto del PSOE junto a otros seis compañeros de partido, los diputados Angel Martínez Sanjuán y Francisco Garrido, que votaron a favor de la propuesta de IU; y Juan Luis Rascón, Victorino Mayoral, Delia Blanco y Carmen Alborch, que se abstuvieron.
Cuesta afirmó que su voto a favor de retirar la financiación del Estado a la Iglesia se debió a que considera que es "inconstitucional" y va en contra de la "laicidad" y de la "libertad religiosa".
Aseguró que la Iglesia está "sobrefinanciada" en España y opinó que los acuerdos que lo permiten pueden ser "provisionales", pero "la provisionalidad no puede ser eterna" porque choca directamente con la definición de país aconfesional que recoge la Constitución de 1978.
Por su parte, Juan Luis Rascón aseguró que su abstención buscaba ser "una llamada a la responsabilidad para la negociación" mientras que Angel Martínez Sanjuán comentó en los pasillos de la Cámara Baja que había recibido muchas felicitaciones por votar en contra de la financiación e la Iglesia.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
PAI