DIPUTADOS DEL PSOE Y DEL PP SE CUSAN DE FRANQUISTAS EN EL 20-N

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios socialista y popular recordaron hoy el 20-N acusándose mutuamente de franquistas, en el transcurso de un incidente en el que participaron los diputados del PP José Manuel García Margallo y Juan Carlos Guerra Zunzunegui y representantes socialistas que permanecieron en el anonimato.

El enfrentamiento se produjo cuando García Margallo concluyó la defensa de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos de Economí y una voz desde los escaños socialistas le pidió que terminara ya "para ir más deprisa a la Plaza de Oriente", lugar de concentración de los nostálgicos del régimen franquista.

García Margallo espetó a quien había dicho esas palabras que era un cobarde si no salía a discutir en privado sobre su integridad democrática, a lo que su compañero de filas Guerra Zunzunegui añadió: "Eso lo será Barrionuevo", en clara alusión a su supuesto pasado falanguista.

El diputado socialista Angel Martínez Sanjuán que defendía los presupuestos del Gobierno en ese momento, pidió disculpas a García Margallo por lo sucedido y rogó a Guerra Zunzunegui que retirase sus palabras, a lo que este respondió que sus acusaciones estaban en las hemerotecas de todo el país.

El presidente en funciones de la Cámara Baja tuvo que zanjar la discusión retirando la palabra al diputado popular después de habérsela concedido al socialista.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
G