LOS DIPUTADOS DEL PP COMPRAN ENTRADAS DE LA `FILA CERO' PARA EL PARTIDO DE FUTBOL CONTRA LA DRGA

- Los 141 parlamentarios han aportado casi millón y medio

MADRID
SERVIMEDIA

Los 141 diputados del Grupo Popular en el Congreso han comprado una entrada de la `fila cero' para el partido de fútbol contra la droga que enfrentará esta tarde el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid contra una selección de estrellas de la liga española.

El dinero aportado por los parlamentarios populares, 1.410.000 pesetas, al igual que la recaudación del partido, será destinado a la asociación Proecto Hombre, dedicada a la rehabilitación social de los toxicómanos, según explicó hoy el diputado del PP Gonzalo Robles.

Igualmente, el parlamentario anunció que los portavoces que integran la Comisión Mixta contra la Droga estarán presentes en el palco del Santiago Bernabéu, para apoyar con su presencia un gesto político en favor de la labor realizada por el citado colectivo.

Robles acusó de incomprensión a la Administración por ser "cicatera" a la hora de conceder ayudas económicas a las asociciones que trabajan en la rehabilitación de drogadictos.

Por su parte, la también diputada del PP Teófila Martínez expresó su preocupación por la reciente aparición en la provincia de Cádiz de cadáveres de personas implicadas en la `Operación Pitón', en lo que parecen ser ajustes de cuentas.

A su juicio, el Gobierno no debería proyectar la construcción de tantas macrocárceles, sino invertir en centros de rehabilitación sobre todo en las provincias más afectadas por el problema de la droga.

Iualmente, reclamó que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, no quede apartado de la lucha contra el `blanqueo' de dinero, como pretenden algunos miembros del Gobierno.

"Esto es un error gravísimo", agregó, "porque es precisamente el Servicio de Vigilancia Aduanera es que ha detectado en este país las primeras operaciones contra el 'blanqueo' de dinero. Eso es dilapidar unos recursos que ya se tienen".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
M