LOS DIPUTADOS PODRIAN SER SANCIONADOS POR NO ASISTIR A PLENOS Y COMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados que no asistan a los plenos y a las comisiones del Congreso podrán ser sancionados, si prospera finalmente un acuerdo alcanzado hoy por lo miembros de la ponencia de reforma del Reglamento de la Cámara, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

En la actualidad, el artículo 6 del reglamento recoge el derecho que los parlamentarios tienen a asistir a las sesiones del pleno y a las de las comisiones, pero no hace referencia a que este derecho se convierte también en un deber al que deben estar sujetos sus señorías.

Otro de los acuerdos consensuados hoy se refiere al artículo 7, relativo a la facultad de que disponen los dputados para recabar de las administraciones públicas cualquier tipo de dato, informe o documento.

Los integrantes de la ponencia acordaron extender este derecho a todas las dependencia y oficinas públicas, previa solicitud al presidente de la Cámara.

Esta modificación, según las fuentes consultadas, permitirá facilitar las visitas de los diputados a algunas dependencias como los centros penitenciarios, que en ocasiones han sido objeto de controversia.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
M