LOS DIPUTADOS DEL PAR ABANDONARON LAS CORTES AL INTERVENIR UN DIPUTADO SOCIALISTA, EN LA PRIMERA SESION TRAS LA MOCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del PAR en las Cortes aragonesas abandonaron hoy el hemiciclo al comenzar laintervención de un diputado socialista, en la primera sesión tras la moción de censura que derrocó al Gobierno PAR-PP y dio la Presidencia de Aragón a José Marco, del PSOE.
os parlamentario regionalistas justificaron el abandono de sus escaños en protesta por la forma en que el PSOE ha conseguido la Presidencia de la comunidad, con el voto del tránsfuga del PP Emilio Gomáriz.
Además, los diputados del PAR lucieron hoy en las solapas de sus chaquetas un lazo blanco como símbolo contra la corrupción política y el transfuguismo.
El Grupo Aragonés también entregó un escrito al presidente de las Cortes, Angel Cristóbal Montes, en el que explican que han detectado la presncia de personas, al parecer organizadas, que circulan por el reciento de las Cortes y que han amenazado a un grupo del Rolde Choben que se manifestaba en la calle.
El PAR puntualiza en su denuncia que no se trata ni de agentes del equipo seguridad de las Cortes ni de miembros de la Policía Local.
La sesión de hoy comenzó con la toma de posesión como diputado del socialista José Ramón Laplana, en sustitución de Antonio Oto, que ha dejado su escaño para ocupar un puesto de asesor del nuevo Gobiern.
El pleno eligió como vicepresidente segundo de la Cámara a Jorgue Noguera, propuesto por el Partido Socialista, que obtuvo 34 votos, frente a los 32 del candidato del PAR, Benito Ros. La votación tuvo que repetirse, puesto que en la urna había más votos que diputados.
Uno de los parlamentarios otorgó su voto en la primera votación a "Emilio Gomarrota", lo que provocó la hilaridad de buena parte de los miembros de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
C