Crisis PP

Diputados nacionales del PP desfilan por Génova en una jornada vista como decisiva para Casado

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos diputados nacionales del PP se están dejando ver por la sede nacional de la formación, ubicada en la madrileña calle Génova, en una jornada en la que el poder territorial reclama que se tomen con urgencia decisiones ante la “guerra civil” desatada entre líder de los populares, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión del presidente nacional del PP con su dirección en la sede de la formación se ha reanudado esta tarde a partir de las 17.00 horas, tras un receso anunciado a las 15.17 horas. Casado citó ayer al Comité de Dirección del PP, que está integrado por el secretario general, los portavoces parlamentarios, el portavoz nacional, los vicesecretarios generales y la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, para las 11.00 horas de la mañana. Después de algo más de cuatro horas se anunció este receso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz nacional del partido, no acudió a esta reunión que se está celebrando en Génova y desde su equipo alegaron que ha tenido un encuentro con el embajador de Chile y que mañana tiene un Pleno muy importante en el Ayuntamiento de Madrid y está preparándolo.

Se trata de la reunión de un órgano que suele citarse al inicio de la semana, pero que en esta ocasión produce mucha inquietud dado que “el PP está desangrándose por momentos” por la “guerra total” desatada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo ello tras un fin de semana en el que la presión interna no ha parado de crecer para exigir que se ponga ya una solución a la crisis interna “sin precedentes”, para lo que cada vez más voces piden con vehemencia la convocatoria anticipada de un congreso extraordinario.

Así, se ha visto que han ido entrando algunos diputados a la sede nacional que han sido convocados para dar su opinión en mitad de la “guerra total” que vive el partido y en un momento en el que cada vez más voces piden convocar con urgencia un congreso extraordinario. Según fuentes conocedores de estas visitas a la sede del PP, Casado está escuchando a los diputados y presidentes provinciales que están desfilando.

Entre los convocados hay quien traslada su sensación de que “barones intentan quitar a un presidente sin que les den los números”. Sin embargo, cada vez más cargos y el poder territorial miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como la voz más “autorizada” y con cada vez más responsabilidad para el cambio de rumbo que necesita el PP.

Mientras tanto, está circulando entre cargos del partido un manifiesto “en defensa de un PP a la altura de un gran país” en el que se sostiene que la actual dirección nacional debe convocar “de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo con los Estatutos, para designar a una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
MFN/clc