DIPUTADOS LABORISTAS, CONTRA LA PROPUESTA DE BLAIR DE REDUCIR AYUDAS A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de cincuenta diputados laboristas votaron ayer en contra de la propuesta del Gobierno de Tony Blair de reducir las ayudas sociales a los discapacitados.
Aunque finalmente el plan consiguió la mayoría en la Cámara Baja, la rebelión protagonizada por los diputados laboristas podría provocar que la Cámara de los Lores rechace, por segunda vez, el proyecto de Ley de Reforma de Estado del Bienestar y las Pensiones, informa "The Independent".
Según aseguró a los parlamentarios el ministro de Estado para la Seguridad Social, Alistair Darling, el Gobierno británico tiene en cuenta los intereses de los discapacitados. El proyecto de ley, aclaró, podría proporcionar más ayuda monetaria a las personas discapacitadas que más lo necesitan y, a largo plazo, propiciaría el ahorro.
De acuerdo con el ministro Darling, la intención del Gobierno es hacer más por las personas discapaitadas de nacimiento o desde la infancia que no han tenido la oportunidad de trabajar en su vida. Sin embargo, los parlamentarios han señalado que el plan del Gobierno dejaría desamparadas, al menos, a unas 310.000 personas que no pueden acceder al mercado laboral.
Ya en el pasado mes, los Lores rechazaron tres disposiciones sobre las ayudas a discapacitados bajo la ley actual: una cláusula que limita las ayudas por incapacidad a las personas que han sido recientemente empleadas, una disposición para a investigación de los medios de vida de las personas que reciben pensiones, y una cláusula que suprime los subsidios por discapacidad grave.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
E