DIPUTADOS ESCOCESES PIDEN MÁS APOYO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EJECUTIVO AUTÓNOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputados escoceses solicitarán al Ejecutivo autónomo más apoyo para las personas con discapacidad en la región, tras la publicación de un informe que revela las dificultades en el acceso al empleo, la educación, el transporte y las actividades de ocio de este colectivo, según informa la BBC.
El documento es producto de una investigación de dos años de duración de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Parlamento autónomo de Escocia, y ha revelado que el 42% de los hogares donde uno de los cabeza de familia es discapacitado tienen unos ingresos anuales medios inferiores a 10.000 libras (14.787 euros).
Menos de la mitad de los discapacitados tienen empleo en Escocia, y el 58% no cuentan con cualificación, según el informe de esta comisión, que ha reivindicado más apoyo por parte al Gobierno y las autoridades municipales escocesas.
El documento también destaca la necesidad de que se preste ayuda a los discapacitados en la búsqueda de empleo, se les facilite el acceso a la educación y el ocio, y de que jueguen un papel más importante en la sociedad.
El Ejecutivo autónomo escocés ya ha aceptado la mayoría de las recomendaciones contenidas en un informe similar de otro grupo de trabajo, publicado la pasada semana, exceptuando el agravamiento de las penas para los delitos cometidos contra personas con discapacidad, lo que ha suscitado el descontento de algunas asociaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
V