LOS DIPUTADOS SE CRUZAN CHANZAS POR EL DESENLACE DE LA LIGA Y LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El desenlace de la Liga y la final de la Copa de Europa dio lugar hoy a numerosos comentarios y chanzas entre los diputados del Congreso, así como a declaraciones de adhesión a sus respectivos equipos de fútbol.

El diputado del PNV Jon Zabalía exhibió en el pleno del Congreso un pañuelo del Athletic de Bilbao, para celebar que el equipo vasco quedó en segundo lugar en la Liga y, en consecuencia, se clasificó para la próxima Liga de Campeones.

Los diputados de CiU bromearon con la final de la Copa de Europa y "amenazaron" con presentarse mañana en el Congreso con bufandas a favor de la Juventus y con entregar el próximo jueves un gran pañuelo a José María Aznar, reconocido madridista, "para que se enjuague las lágrimas" en caso de que el Real Madrid pierda el encuentro.

Algunos diputados reconocieron que mañana,partir de las ocho de la tarde, abandonarán sus escaños para ver el partido, por lo que es posible que las correspondientes iniciativas parlamentarias sean acogidas en el hemiciclo por escasos parlamentarios.

Ante esa perspectiva, el diputado del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) Francisco Rodríguez, que defenderá a última hora de la tarde una interpelación sobre la privatización de Endesa, denunció a Servimedia que "será vergonzoso ver cómo todos los diputados se van a ver el fútbol, en vez de interarse por los problemas de los ciudadanos".

Rodríguez calificó de "bochornoso" el culto al fútbol que reina en España, y concretamente entre los diputados, ya que dió por seguro que mañana estará prácticamente solo en el pleno de la Cámara Baja durante su intervención.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
R