LOS DIPUTADOS DE CASTILLA-LA MANCHA COMIENZAN A COBRAR SUELDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Parlamento de Castilla-La Mancha gastará durante este año 500 millones de pesetas para pagar sueldos a altos cargos y diputados, según aprobó hoy la Mesa de las Cortes castellano- manchegas.

El presupuesto total del Parlamento de esta comunidad autónoma ascenderá en 1996 a 1.167 milones de pesetas, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento respecto al año anterior.

Este aumento es debido fundamentalmente a la incorporación de sueldos para los diputados, ya que aunque el Estatuto de Autonomía de la región prohibe pagar retribuciones a los parlamentarios, PSOE y PP pactaron al comienzo de la legislatura ofrecerles la posibilidad de dedicarse en exclusividad a su labor parlamentaria.

Los diputados de la región que se han acogido a la dedicación exclusiva, todos exceto cuatro, cobrarán 7,5 millones de pesetas brutos anuales por trabajar en el Parlamento.

Entre diputados y miembros de las Mesa de la Cámara, el presupuesto de este año contempla una partida para altos cargos de 210 millones de pesetas, según informó el vicepresidente primero del Parlamento, el socialista Eugenio Sánchez.

Asimismo, cada grupo parlamentario (PSOE, PP e IU) cobrará 5 millones de pesetas como grupo y 5 por cada diputado. Para este concepto el presupuesto de la Cámara ha reservado uos 280 millones de pesetas. De los 47 diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, 24 son del PSOE, 22 del PP y 1 de IU.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
C