LOS DIPUTADOS BUSCAN EN EL MONASTERIO DE PIEDRA UN ACUERDO PARA REFORMAR EL REGLAMENTO DEL CONGRESO
- En su anterior "retiro" en Ordessa acordaron crea un código de conducta para sancionar a los que faltan a la Cámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de trabajo para la Reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados se reune nuevamente esta semana en el Monasterio de Piedra (Zaragoza) para dar un nuevo impulso a las modificaciones del sistema de funcionamiento de la Cámara Baja.
Este grupo de trabajo tuvo su primera reunión en el Parque Natural de Ordesa (Huesca), donde acordaron elaborar un Código Etico de conducta en el que se reorzará el deber de asistencia a las sesiones, para penalizar a quienes falten en exceso a la Cámara.
En esta ocasión, la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, ha convocado la reunión en otro paraje, el Monasterio de Piedra, donde se intentará buscar el consenso para el diseño de las comisiones de investigación, garantizando que éstas no se entrometan en las investigaciones judiciales.
Además, se estudiará un modelo para controlar el transfugismo y la composición de los nuevos grupos parlaentarios. Por último, el Reglamento incluirá, por primera vez, el reconocimiento de los derechos derivados de la paternidad y maternidad a los diputados y diputadas.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
C