EL DIPUTADO WILLY MEYER (IU) HARA HUELGA DE HAMBRE DENTRO DE UNA SEMANA SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE INMIGRANTES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Willy Meyer anunció hoy a Servimedia su propósito de iniciar en el plazo de una semana una huelga de hambre si el Ministerio del Interior no adopta medidas para solucionar los problemas de habitabilidad e higiene en el Camamento de refugiados centroafricanos de 'La Granja', en Melilla.
El dirigente de IU recordó que el pasado día 5 de este mes cursó una visita a dicho campo de refugiados y, tras comprobar los problemas que allí existían, formuló una denuncia pública conminando al titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, mediante una carta a que resolviera las "condiciones mínimas de dignidad" de los refugiados en ese campo.
Meyer informó hoy que los inmigrantes ilegales allí acogidos adolecen del suficiente número e colchones, servicios de agua caliente, sanitarios, o material higiénico individualizado.
El diputado de IU explicó que, tras mantener esta semana una conversación en el Congreso con el ministro sobre este tema, éste aseguró que desconocía la existencia de estos problemas y se comprometió a hacer todas las gestiones posibles.
Meyer señaló hoy que, "aunque parece que se está empezando a plantear la posibilidad de adoptar soluciones, mi compromiso sigue firme. Si en ese plazo no se cumplen los comromisos me desplazaré al campamento e iniciaré una huelga de hambre".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
L