DÍA LIBRO

EL DIPUTADO DE UPN ESPERA QUE LAS RELACIONES CON EL PP VUELVAN "A SU CAUCE" CON EL LIDERAZGO DE BARCINA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, afirmó hoy que "algunas cosas tienen que volver a su cauce" tras la elección de Yolanda Barcina como presidenta del partido en sustitución de Miguel Sanz, quien el año pasado provocó la ruptura del acuerdo de hermandad con el PP.

En declaraciones a Servimedia, Salvador recordó la "ruptura dramática de relaciones" que se produjo el año pasado entre UPN y PP, y confió en que con el nuevo liderazgo de Yolanda Barcina sea posible recomponer una parte del pacto que ambas formaciones mantuvieron durante años.

En virtud de aquel acuerdo, firmado en 1991, el PP se comprometía a no presentarse en los comicios autonómicos y municipales de Navarra y UPN daba su pleno apoyo a los populares en las convocatorias electorales de ámbito nacional.

Salvador reconoció que es prácticamente imposible recuperar "la misma relación" que ambos partidos mantuvieron durante 17 años, pero confió en que la nueva etapa que ha emprendido UPN sirva para aproximar nuevamente en Navarra a estos dos partidos del centroderecha.

No obstante, advirtió de que su posición en el Congreso de los Diputados seguirá siendo la misma de los últimos meses, puesto que se encuentra "presionado" por la soledad parlamentaria del PSOE y por la necesidad que tiene Miguel Sanz de los socialistas al frente del gobierno de Navarra.

Con vistas al futuro, el diputado de UPN vaticinó que Yolanda Barcina sabrá llevar al partido hasta las elecciones autonómicas de 2011 mediante una "bicefalia tranquila, coordinada y transparente" con Miguel Sanz, a pesar de que ella tiene un "perfil distinto" y es "más pragmática" que su antecesor.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
S