UN DIPUTADO DE UNION VALENCIANA PODRIA SER DESTERRADO TRAS ENCABEZAR UNA PROTESTA ILEGAL ANTE LAS CORTES VALENCIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante del partido regionalista Unión Valenciana (UV) José María Chiquillo podría ser desterrado por manfestarse sin permiso ante las Cortes Valencianas para protestar contra la política linguística del gobierno autonómico.
El diputado Chiquillo podría ser castigado con esta pena de destierro, contemplada en el artículo 151 del Código Penal, por haber encabezado una concentración ante el parlamento autonómico en una reunión legislativa, según publica "Levante-El Mercantil Valenciano".
También puede ser reo de otra pena de confinamiento, por el mismo motivo, el dirigente del Grup d'Acción Valencianita y simpatizante de UV Juan García Santandreu, presente el pasado jueves en la concetración ante las Cortes autonómicas.
El periódico publica que el presidente de las Cortes valencianas, Vicente González Lizondo, fundador de UV, "era el responsable de poner freno a la manifestación y no lo hizo" y recuerda que este salió al lugar de la concentración "para abrazar y besar a algunos de los concentrados", asegurando a las fuerzas de seguridad: "son amigos míos y los conozco desde hace tiemppo".
Segn "Levante-El Mercantil Valenciano", la delegación del Gobierno "deberá tomar cartas en este asunto y determinar si esta acción es reprochable penalmente".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1995
C