EL DIPUTADO REBELDE DEL PP BALEAR ANUNCIA QUE VOTARA EN CONCIENCIA EN EL PARLAMENTO REGIONAL CUANDO NO COINCIDA CON SU PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado rebelde del Partido Popular (PP) de Baleares, Joan Marí Tur, advirtió hy que votará en conciencia en el Parlamento regional en aquellas cuestiones con las que no esté de acuerdo con las directrices marcadas por su partido.

Marí Tur, que se enfrenta a una posible suspensión de militancia por haber roto la disciplina de voto en la investidura del presidente balear, Jaume Matas, afirmó a RNE que "no hay ley ni norma partido que haga cambiar mi conciencia".

El diputado ibicenco se abstuvo en esa votación como protesta por la forma en que se había obligado a dimitir al pedecesor de Matas, Cristófol Soler. Posteriormente, Mari Tur declaró a los medios de comunicación que Soler había sido víctima de una "conflagración fratricida".

El Comité de Conflictos del PP balear estudia la suspensión de militancia del diputado autonómico durante tres años por haber cometido una falta "grave", de acuerdo con los estatutos del partido.

Mari Tur aseguró hoy sentirse "ofendido" por las críticas a su actuación vertidas por parte de Comité de Conflictos y destacados miembros del P balear. Afirmó sentirse miembro del PP y añadió que, como tal, "acataré la disciplina de partido en cuestiones que no hagan referencia a mi conciencia".

El diputado ibicenco explicó que en el PP "algunos tienen la conciencia muy laxa y otros muy estricta y, de acuerdo con la conciencia, cada uno actuará".

Mari Tur anunció que se reunirá el próximo martes con el ex presidente Cristófol Soler y la mallorquina Joana Aina Vidal, que también se abstuvo en la votación de Matas, para definir la estrateia que adoptarán en el Parlamento regional el próximo período de sesiones.

Si los tres diputados deciden retirar su apoyo al Grupo Popular en determinadas cuestiones, el PP perderá la mayoría absoluta en la Cámara balear.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1996
C